jueves, 12 de junio de 2008

Pan con chomín: 10 significados de comer en la calle


(redactado en masculino por practicidad):

1) una forma bastante sofisticada de romper el cordón umbilical, esta vez, mamita, comeré en la calle.

2) Vivís solo y sos un inútil para la cocina, se te quema el agua, le echás azucar a los huevos, picás cebolla con tenedor, o simplemene sos un modosito dejado acostumbrado a los cuidos de la casa que no se puede alimentar por sí mismo.

3) Mañosón en potencia disfrutás el delicado trato de las transacciones alimentarias de la calle “qué onda rey, páseme uno con choriflin”, “buenas Tanita, qué trajiste hoy”, “con todo rey, hasta pa regalo” “solo asomadito el chile… añoras!”, “cuánto le debo jefe”, “¿qué rompimos seño?”, “¿y usted cómo se llama?”

4) Sos un borracho cotidiano que como a ciertos personajes de la farándula etílica casi le reventó una úlcera gástrica por no comer, tons, ya bien a moronga, agarra camino a los tacos de la roosevelt a mancharse los dedos con la mirada totalmente desequilibrada

5) Vivis solo, salis de casa a las 630 am, cuando lelgás temprano regresás a las 8pm, la cocina tiene 8 meses de estar vacía, el polvo en la estufa ya no se quita ni con lija, hace 6 meses compraste un bote de hervalife creyendo que eso salvaría tu salud, error, el bote aún está lleno.

6) Sos fanático del cine mexicano de los ochentas, las tortas y los tacos te recuerdan la aguardentosa voz del caballo rojas

7) No te alcanza para un restaurante

8) No querés comer en un restaurante

9) No querés comer en trastecitos guateplast donde se mezclaron: el jugo del pedazo de sandía, la salsa del pollo guisado, el arroz y el aguita de la ensalada, mmm todo tiene un maravilloso sabor a plástico.

10)

“ya me dijo el doctor muy enserio que de kilos ya estoy pasadito (no mas grasas,ni azucar, ni harina, ni mas golosinas que me hacen gordito)

con el colesterol en 300, el antojo que a mi me domina (y pa colmo mi fiel chaparrita con amor me grita desde la cocina)

quieres que te guise un chicharron un pedazo de jamon o prefieres pollo frito mi amorcito.

no mi sabroso chicharron tu pollito y tu jamon por ahorita nada de eso cariñito.

que lo que te pasa corazon siempre has sido comilón y hoy te pones un moño mi gordito.

no muchas gracias pero no que el doctorya me orden q se me cae el cinturon.

es que me sube el colesterol mi amorcito, me sube el colesterol
es que me sube el colesterol mamasita
me sube el colesterol
es que me sube el colesterol mi chaparrita me sube el colesterol
es que me sube el colesterol mi pechuguita me sube el colesterol.”

Fito Olivares


foto: www.sabiduria.com

4 comentarios:

Ordinaria Locura dijo...

sencilamente genial, me reñi mucho

Goríron dijo...

Esa gerga callejera es genial: Deme un par de patojas papaito. Se las visto o se las lleva puestas?. Me las llevo puestas papaito, no tiene un banquito por ahí papaito?. Déjelo caer papaito.

Heavenly!

Alma Karla dijo...

Jajaja. Genial, Julinni, no esperaba menos de vos. Vaya happy end.

Por cierto, lánzate a mi blog que ahora, de fiesta, te está esperando.

Besos enormes porque yo sé que me sigues valorando.

Karla

El Chacal dijo...

Hoy aparte de cagarme de la risa, exactamente con el cumbion de Fito, relato a tono de Chinique mi diario vivir matrimonial, bien Borrego... Vergon, como dicen los cheros.