martes, 24 de junio de 2008

El shute del bus: Transmetro



Soy de ese porcentaje borroso de beneficiados del Transmetro, hay q decirlo, tener la certeza de que hay 20 minutos exactos entra la parada "El Carmen" (periférico/aguilarbatres) y la Muni es una maravilla, sí, habrá que fantasear con una ciudad enmarañada en quién sabe cuántas líneas de transmetro se necesiten para devolver la dignidad a los de a pie, pero bueno, ayer luego de una reunión en zona 1 decidí irme temprano a casa, abordé el gusanito verde en la Muni y juímonos, conseguí lugar así que no tuve más que quedarme cuajado, cuando desperté estaba a punto de llegara a CENTRASUR, oseasé me había quedado dormido y 3 paradas atrás estaba la mía (aguas!), total, transbordo, medio zombie y todo pupuso de los ojos, que a este neneco ni se le nota cuando tiene sueño, mis párpados de boxeador en octavo round son mis mejores delatores.
Ahí me tenían, de pié cerca de la puerta, a mi lado una conversación, un joven como de treinta años, moreno, medio timbón y roizo (no sos vos jp ;) ) hablaba con una chava sentada a su lado, y como buen shute he de suponer a qué venía la conversació, tomando en cuenta que el jueves es el día del orgullo gay, pues el mushasho instruía a la señorita:
-Mirá, ellos solo sienten placer por el ano (cerrando el puño como tratando de emular el conjunto de arrugas concéntricas, conocido por algunos como "La salida del puente del naranjo"). Sí, a ellos no les sirve la otra cosa, como me dijo uno la otra vez "yo para que quiero otro agujero si yo solo ahí siento".
Ambos muy serios, no estaban chingando, estaban hablando un tema de adultos, ella asentía a las palabras de su conocedor amigo quien continuaba
-Los gay son los que no se les nota, y que además todavía les palpita el corazón por las mujeres, osea tienen de hombre y de mujer, en cambio los Trans son esos que se visten de mujer y toda la onda, ahora los que se operan esos si ni madre tienen.
Seguían bien seriecitos, "acá nos bajamos" le dice ella, dejar una historia a medias es una buena forma de terminarla.

13 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja, que buenisimo, a mi también me ha pasado que me da mucho sueño ir en camioneta pero no me he dormido a pierna suelta, me da un poco de miedo.
Y también las conversaciones en la camioneta algunas son chistosas, me ha tocado ver a señoras de mercado pelearse por algo, que la gente se ponga a hablar con uno(casi siempre señoras) y al final terminan contandome un poquito de su vida. La camioneta es un mundillo.
Saludos!

zcgt21 dijo...

jaja que buena historia vos, lo bueno es que es un conversaciòn de transmetro no siempre uno se encuentra con esas joyas del saber popular a viajar en camioneta como dice misifusi es todo un mundo.

zcgt21 dijo...

jaja que buena historia vos, lo bueno es que es un conversaciòn de transmetro no siempre uno se encuentra con esas joyas del saber popular a viajar en camioneta como dice misifusi es todo un mundo.

la-filistea dijo...

Palabras sabias!
Eso de dejar las conversaciones a medias.Buen tip.

Ya te imagino medio dormido y viendo los ademanes (que por cierto estaban de más) que hacía el chavo.

Yo escuché algo parecido en un restaurante .Tenías que haberlo visto. :S

Julio Serrano Echeverría dijo...

Misifusi: Todo un mundillo vos, y en lo personal, uno de los lugares que más disfruto para dormir jeje. Buena onda por la visita, abrazo.

zcgt21: puras joyitas mano, los buses son de antologia!! saludos compadre, y por cierto q talega está tu Goku-Tux, o mejor dicho Gotux

Filistella: jaja no estaban de más, era la representación cinemamotográfica de un alburazo de primer nivel!!! abrazototote pues sista

Juan Luis dijo...

Que onda Julio
Antes que nada quiero felicitarte por tu blog, un buen espacio de expresión nacional,
soy estudiante de la Universidad Rafael Landivar y estuve en primera fila en la presentación que hicieron en la U, con tus colegas, me pareció interesante la forma en que trabajan la poesía, yo nunca la había escuchado de esta manera. Fijate que estoy llevando una clase en la cual hay que hacer una entrevista a uno de los poetas y quería saber si podíamos entrevistarte. Si estas de acuerdo te mando mi dirección de correo electrónico para que nos pongamos de acuerdo y te de más detalles, el correo es: juanluis117@gmail.com
Gracias Julio

Saludos
Juan Luis Sacayon Madrigal

Moniquita dijo...

Puchis Julius, vos sí te estás convirtiendo en el rey del chambre, veha? O "shute", que le llaman! jajaja Muy bueno tu relato Julius y coincido contigo que ese ademán era el "perejil colocho" del plato!!! No podía faltar! jajaja Un abrazo DC!

Anónimo dijo...

Pues yo soy de ese porcentaje bastante elevado de jodidos por el transmetro, pero no me malinterpreten, creo que es justo que la ciudad se modernice y si hay que pagar el precio, pues ni modo, total en el carro se va comodo un poco de musica y esta (si lo malo es que la gasolina no deja de subir)

Y pues siempre he pensado que ese tipo de anecdotas son las que uno pierde cuando anda en carro, que la inseguridad y la comodidad pues ni modo, pero de que se viven buenas cosas en la calle, se viven.

Muy buena nota

Saludos

joer dijo...

Bobo arzuuuu se le ocurre cada muladaaa pero mulada muladaaaa.

aluther dijo...

Que onda!!! siempre he leído algunos blogs que salen en la prensa, pero con el tuyo, es la primera vez que me llamó mucho la atención, lo cual está bien chilera, y todo el contexto bien de ahuevo.
Con respecto a lo que escuchaste, creo que a todos nos ha pasado más de alguna vez, nunca he tenido la oportunidad de subirme al transmetro, pero ya me imagino que ha de ser otra onda a comparación de los otros buses, no???
Bueno pues compa, saludos y buena onda con acerca de tu blog...

SOL DE MEDIA NOCHE dijo...

Hola Julio, me dió gusto leer tus textos estan fenomenales, quisiera alguna vez platicaramos, cuando quieras ven a Huehuetenango, te acuerdas de mi soy Werner, por cualquier cosa, mi correo wernerlopez@hotmail.com y un pequeño blog wernerlopez.blogspot.com

Cuidate y hablamos.

Duffboy dijo...

Tu serie del shute está gruesa vos (la salida del puente del naranjo, jajaja), hay que seguirla.

Vueltegato Editores dijo...

Cabal, usté lo dijo rey: 'dejar una historia a medias es una buena forma de terminarla'...

Por suerte, hay quienes nos gusta atizar los leños, y nos da por calentar la pupusa de chicharron o el atol de elote... lo dije sin ningún referente sexual vaa, jajaja!!!

Buen relato compa, abrazo pue, P.