domingo, 28 de junio de 2009

Algunas razones de por qué me hubiera gustado que fueras conmigo a ver I.A.R de Pájaro Jaguar


-Porque fue la experiencia estética más intensa que he tenido en buen tiempo.
-Porque todo este tiempo no he hecho sino soñar poesía bailable, la rockola de la felicidad, esa máquina curativa que se activa cantando, esa de la que te he hablado, ayer saltó de mis sueños a ese lugar en el teatro, esa máquina no tiene masa, pero tiene volumen, vaya si no.
-Porque las pupilas se me estallaban en las imágenes esquizoides y la música exquisita de Marín.
-Porque entendí para qué sirven las drogas, incluso en su ausencia.
-Porque cuando Olga me preguntó cuánto duraba esa onda, yo le respondí que ojalá toda la vida.
-Porque desde ahí yo me hacía luces de colores y sonido, yo era el fractal de mí mismo, y empezaba a verme y reconstruirme infinitamente en la música mientras mis pies y mi cabeza bailaban alucinando un nuevo rito para pedir el bien.
-Porque todo era cumbia, porque todo era reguetón, porque ahí estaba yo coreando los poemas de Isabel de los Ángeles Ruano, y pensaba, que literalmente, radicalmente, loca e hijadelagranputa mente, la poesía es una big big party.
-Porque pensaba en vos todo el toque.
-Porque ayer se curó un poco tu pecho, por eso te dolió más en la noche, porque la música es un líquido hirviente que si llega hasta el hueso duele, duele obscenamente viva.
-Porque te animaste a llegar aunque tuviste hueva, y ahí, te diste cuenta que muchas mierdas no tienen sentido, pero que sin esas mierdas, nada, absolutamente nada lo tendría.
-Porque Marín me dijo con su rostro de tierno desquiciado: “lo que la mara quiere es chingar, y estoy es para ustedes”.
-Porque lo que hicieron aquellos fue la puesta en escena de nosotros mismos, agarrar los poemas más tristes que escribimos y volverlos cumbia, hacer de todo ese dolor una fiesta, qué más podríamos pretender.
-Porque estaba profundamente conmovido, porque la belleza no es la reconstrucción de la realidad sino la obscena perversión de nuestros delirios.
-Porque ayer en ese lugar te hubiera hecho la más alucinada declaración de amor.


4 comentarios:

PROSÓDICA dijo...

Que fumada mas chingona!!!... la proxima invite Comandante jaja.

Se le salio lo romanticon chico, veeeeee pueeeessss... rica lectura, afortunada chava.

un abrazote inmenso (sin enojos pues jejeje)

Goríron dijo...

Chanfle, ante tantas cosas se queda uno vacío y viendo el piso, fumando, que es algo parecido a hacer tick; no necesariamente triste pero si preguntándose cuál será el lugar de uno en todo. Michael Jackson vaa usté...

Lester Oliveros dijo...

Pero bien bailan los escritores...jajaja
y la botella esa de vino en la mano de Marín, y toda la mara en el bunker del teatro, era para tomarles foto mucha...jejeje

paola dijo...

Pues Maestro que puedo decirle.... las letras, el teatro y la música estan allí en stand by... esperando que alguien abra sus cinco sentidos y sume la imaginación y vuele, dance, sea protagonista!!