jueves, 9 de julio de 2009

Los diseñadores gráficos también sienten...


Hoy recibí un mail de una diseñadora con la que estoy trabajando, en la que en resumen me decía que los diseñadores también son seres humanos, que necesita dormir y no sé qué cosas, vaya asunto, ¿de dónde habrá sacado eso?, si todos sabemos bien que son androides con esqueleto de adamantium y una sofisticada capa de una goma que inventaron en 2040 y que un viajero del tiempo trajo hace algunos años para cubrir a los androides-diseñadores.
En fin, este post es para reconocer públicamente la chingadera que les tenemos. Supongo que para un DG no ha de haber peor maldición que tener amigos no-diseñadores:
- Mano será que no me hacés el paro para:
o La portada de mi libro
o La invitación de la actividad
o Un flyersín para la fiesta
o El home de mi nuevo libro
o Una playera para mi hermano
o La invitación de la boda de mi hermano
o El fólder para llevar los papeles para el divorcio
o Una taza para mi ex jefe
o Una tarjetita para el cumpleaños del hijo de la vecina que está bien buena
o Un mi tatuaje
o Un frame para el audiovisual que hicieron todos menos yo y en el que salen solo mis créditos
o Un loguito para mi empresita
o Un papel membretadito para la misma empresita
o Y de paso como ya hiciste lo anterior pues una tarjetita de presentación ya sale solita
o Los layout de la colección
o Y por supuestísimo: un header para el blog

Qué chingadera vaa. No falta la frase “vos no tenés un cuate diseñador que nos haga el paro”. Ja, puras bellezas pues. Así que este post es, sobretodo, gratitud y reconocimiento para mis amigotes diseñadores, quiero decirles con mis mejores deseos que NUNCA LES VOY A PAGAR ESOS FAVORES, pero que los quiero mucho. Así que les sugiero cobren sus propias venganzas, cuando se muden, cuando se les pinche la llanta, cuando se les queme un foco, cuando se queden sin aceite de oliva, cuando su mamá se quede varada en el aeropuerto, cuando tengan que pagar el agua, cuando necesiten taleguear a alguien, comprar el boleto de hornato, pagar los impuestos del carro, hacer la declaración de la SAT, o el armar el nacimiento en navidad, pues ya saben, cóbrense los favores, y hagan tarifario:
- Invitación para fiesta = 6 chelas
- Fólder para divorcio = Un galón de gasolina a las 3 am
- Portada del libro = una sonrisa
- Layout de interiores del libro = dos sonrisas
- Home para libro = tres sonrisas
- Papel membretado = llevar a la hermana fresa al salón
- Playera para tu hermano = botella añejo 12 años
- Etc = hoy no puedo tata.

Gracias pues: Lucía, Marré, Don Vite, Villacinda, MuñeAlonzo, Zappo, Lisa, Chacal, Angie, Victoria, glificos, Naii, Maquito, Joanne, André, Amanda, Limón…

27 comentarios:

Lester Oliveros dijo...

Broder el Marín no para, éste es un video de la fiesta, busquese por ahí, por cierto ya se que no tiene nada que ver con el post, pero yo un tiempo también salia a las doce de la noche, pasaba a cheers por un litro y bien pisado me iba a casa para luego llegar a la mugre agencia al otro día, saludos a los Diseñeitors.


http://www.youtube.com/watch?v=G_b8CIJ_PAs

soy (elzappo) dijo...

Jajajajajajajajajajajaja...

A mi me deben como 200 galones de gasolina, como 3 trailers de chela, varias botellas de añejo e infinidad de sonrisas, que al final es lo que realmente hace que valga la pena tanto favor!

Gracias por la ODA bro. Un abrazo.

Anónimo dijo...

entonces sale chela y ya!!! hahaahahah
un post que de fijo me trae muchos flashbacks!

hahaahah
Don Vite.
(alvaro)!

Wendy García Ortiz dijo...

Qué cague de risa!!!! Creo que tengo muchísimas deudas!!

Buena onda Julito. Se les reconoce su paciencia y buena onda.

thisisnotabloggerblog3 dijo...

Amén y Amén.

Luisa F.S.C. dijo...

Si usted tiene un amigo diseñador o es un amigo diseñador... por favor reenvíe este post!!! jajaja está bueno.

klavaza dijo...

Cierto, man, yo también les he hecho la vida imposible a los pobres, más bien, a las pobres diseñadoras.

Ambush Studio dijo...

yeah!

Angie Solis dijo...

Tan lindo!! Muchas gracias por acordarse de nosotros. Imagino que algo te debo por esto... un loguito talvez?...ja ja ja ja!! Te extraño dupla! Saludos desde Costa Rica!

Anónimo dijo...

Hoy si atinaste en todo julito que cool el blog jajajajaja además de todo esto siempre nos preguntan ahh usted es el que hace dibujitos saludos :)

La carmencha

David Lepe dijo...

Muy bueno vos, buenísimo.
(Ojalá y no se pongan más creídos).

Anónimo dijo...

Jajaja, muy bueno! Aunque aplica para muchas profesiones nunca falta aquel que quiera sacar "un favorcito" gratis...

Alfonso Huerta dijo...

Jajajaja, cabal, bueno, yo se les pago la deuda con consejos médicos gratis, pero sí, en mi caso también animaciones para trabajos de la U. Un pago justo sería hacerles conectes para trabajos que sí sean remunerados :P y en los casos de libros mínimo una copia con dedicatoria, saludos julito

Xander dijo...

A mi pídanme lo que quieran, acepto pagos con CuerpoMatic. Hoy es un buen día para echarme un par de logos.

Anónimo dijo...

jaja buenísimo!! de hecho lo voy a postear en facebook para ver si logro que alguien de mis amigos diseñadores me haga el header del blog jajaja

Anónimo dijo...

¡¡Muy muy bueno Julio, atinadísimo!! una realidad que no todos la ven, jajaja. Saludos, Vicky Guerrero

MarianoCantoral dijo...

te dejo una bitácora del día de presentación de días amarillos de payeras

http://masqexpreso.blogspot.com/2009/07/bitacora-poetica-dias-amarillos.html

El Chacal dijo...

Mi repetitiva frase, Me llega por apretado compadre...
Gracias.

Anónimo dijo...

que risa... pues yo desde que conocí a don peruano te imaginarás todos los diseños que le ha tocado hacer, hasta la invitación de los quince de la krys, pues!
es que mientras te leía yo hacía paralelamente el gran listado de los diseños que me han hecho, pucha mae... estoy en gran deuda con aquel...
bien por los DGs
y un besote para vos,
KC

Súa Agapé dijo...

jajajaja... ahhh es tan cierto! :)

Creo que me deben 6 chelas, dos sonrisas, etc... jajaja

Muy bueno :D

saludos

Anónimo dijo...

Qué alegre poder contribuír en algo con la banda! La renta y los pagos no permiten hacerlo a tiempo completo... todavía.
Mientras tanto: Salud!!

un glifico

Anaximandro dijo...

je je je, ya me paso lo mismo, pero el remedio que encontre fue hacerle a mi cuate un trabajo super chafa con colores bien chintos y me tarde 3 horas en responderle en el msn, el cuate jamas me volvio a chingar je je je

lagaba dijo...

muchas gracias!! Me pareció curioso que todo lo que tiene que ver con literatura o escritores se paga con una sonrisa :D

También acepto café jajajaja pero en definitiva lo valioso de la sonrisa me la quedo!

Anónimo dijo...

jajajajaja!!... muy bueno y muy cierto!... y si me pongo a hacer cuentas de cuanto me deben....mmmmm creo que ya podria tomar unas vacaciones pidiendo otros favores de regreso!..... felicidades Diseñadores!

or!kid dijo...

Hahahahaha y una vida nueva no podremos cobrar? Así para andar recobrando la belleza y salud perdidas por el exceso de trabajo a altas horas de la madrugada y la terrible alimentación basada en tortrix y coca cola?

jajajaja genial!

Anónimo dijo...

El clavo es que mi fuerte son las portadas de libros...tagrueso eso de la paga (sonrisas), pero nimodo haré un sacrificio por la causa hasta que el cuerpo aguante. Buen post..saludos.

Alejandro Marré dijo...

¡Jajajajajaja! ¡A huevos! Gracias por este post, es la neta master.