jueves, 25 de junio de 2009

MJ is dead! de la insportable levedad del web y el tiempo real

No han pasado cinco minutos desde que mi amiga K me envió un mensaje de texto "Murió Michael Jackson"
-Los nano segundos que tardé en leer la palabra "Murió" fueron una angustia terrible, cuando vi quien era pues pasó, pero se despertó otro tipo de sensación.
-De inmediato a un diario y luego a otro, las páginas de la noticia recargadísimas, no se podía entrar al LA Times, al fin, la necedad, sóquele servidor.
- En twitter habrán ya varios miles de twittazos cantando a la muerte de este extraño poeta.
- Los estados del msn, gtalk, skype y cuanta mierda se pueda se empiezan a poblar, Michal Jackson.
- La muerte y las nuevas tecnologías.
- La nostalgia y la música.
- Qué se pierde cuando alguien muere.
- Qué pasa con la infancia, y con la imagen, qué hacemos con el ritmo.
- Cómo quedaría el poema Masa de Vallejo con tanto twitter, con tanto facebook, con tanto estado actualizado, con tanto blogger engasado, con tantas páginas de prensa.

MASA


Al fin de la batalla,
y muerto ya el combatiente, vino hacia él un hombre
y le dijo: "No mueras, te amo tanto!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Se le acercaron dos y repitiéronle:
"No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil,
clamando: "¡Tanto amor y no poder nada contra la muerte!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Le rodearon millones de individuos,
con un ruego común: "¡Quédate, hermano!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Entonces, todos los hombres de la tierra
le rodearon; les vió el cadáver triste, emocionado;
incorporóse lentamente,
abrazó al primer hombre; echóse a andar...

César Vallejo

4 comentarios:

Allan Martínez dijo...

Esos poemas de Don César son la muerte... ¡Ay, madre!

Luisa F.S.C. dijo...

buen poema... "tanto amor y no poder nada contra la muerte", a mi JP me avisó... y a mí se me encogió el corazón, no como que haya sido alguien cercano, pero si me dió el sentimiento porque fue el primer "music idol" en mi vida. Realmente de pequeña, me enamoré en Bad, de él.
Bueno... ya pagó lo que tenía q pagar en vida. Lo grande como artista nadie se lo quita.
abrazo!!!

Luisa F.S.C. dijo...

buen poema... "tanto amor y no poder nada contra la muerte", a mi JP me avisó... y a mí se me encogió el corazón, no como que haya sido alguien cercano, pero si me dió el sentimiento porque fue el primer "music idol" en mi vida. Realmente de pequeña, me enamoré en Bad, de él.
Bueno... ya pagó lo que tenía q pagar en vida. Lo grande como artista nadie se lo quita.
abrazo!!!

Duffboy dijo...

Es triste su partida, yo todavía la siento. El poema queda como guante blanco, con cristales incrustados, sobre la mano del cantante-bailarín.