martes, 3 de febrero de 2009

TRANS: libro nuevo en abril


Ya era hora, en junio de 2006 presenté Las palabras y los días, mi primer libro, al que le guardo un particular cariño, esperé un buen tiempo para publicar ese libro, no sé muy bien por qué, pero salió en el momento en que debía salir. Su suerte ha sido extraña, sus lectores, algunos por voluntad y otros forcivoluntariamente, pues han dado el más variado feedback, recuerdo un estudiante de agronomía de xela, un cerotón, vaquero de corazón levanta el mazo que llevaba por mano para decirme "y si no quería decir nada con su libro por qué lo publicó", otra vez casi nos vamos a los golpes con unos chavitos de ingeniería industrial de la landívar de xela, como dice calle 13 "acá se respeta o se te espeta", total, todo esto para contarles que en abril Libros Mínimos publica(o) TRANS, mi próximo libro, una extraña mezcla de poesía y crónica (varias incluidas en este blog)que revisan un poco la cultura popular, las migraciones, la subalternidad, y otras cosillas poray... y bueno, en marzo salen Los poemas de sam de JP Dardón y por ahí por mayo Síncopes de Alan Mills (este en coedición con Piedra Santa), la cara impresa de Libros Mínimos se encamina con estos 3 trabajos entonces, el fetiche del papel en sus manos, ñaca ñaca ñaca...

Por lo pronto les dejo acá un adelanto de TRANS, un par de textos inéditos y en exclusiva para Fellinothing:

Inventa tu familia ahí donde la calle se dobla para hacerse nido de voces arrulladas por la luz, inventa un apodo para que la sangre te reconozca, y te haga libre. Toca hombros, nalguea culos, marca tu territorio como si solamente las paredes y la piel pudiera decirte realmente quién eres, porque nos dejaron mucho tiempo callados, y algo se les quebró a nuestros viejos. Saca la raza en el recorrido de los ojos danzantes, de nuestros brazos arrechos y saltones, de nuestro pelo negro azabache y los rallitos de colores que a veces nos distinguen, la familia es esta de tu esquina, a los hermanos todos los favores, a los demás, la ley.



Acá el fuego, una bestia hambrienta y necesitada de tu afecto, mami, una bestia negra y peluda, peluda y venuda, venuda y parada la bestia. Bestia de larga historia de azufre, plomiza y edulcorada, una que no habla, que se hace la loca solo para poder lamber en tus muslos la miel silenciada de las buenas conciencias. La bestia, mi amor, y el infierno apretado en el alma, colgando de mí como un rosario para el recuento de daños, ni decir de las noches que lleva la bestia en ciernes, ni de la rabia acumulada que cae sobre tu cuerpo cuando cae, de cuánto palo encebado apuntando como un revólver al cielo. La bestia tiene largas las manos y no se cansa, la bestia tiene larga la cola y grueso el leño ardido que le acordona el pene, porque es en las propiedades alquímicas de su miembro, en las medidas exactas de la destrucción premeditada de la luz, del baile lúbrico y literal de sombra. Todo tiene que ver con esa mirada apenas perceptible, baby, con la mirada gaznate y el tiempo que dure lo que dure dura. La bestia es toda ya en mí, sangran mis nudillos, espumea mi hocico, el fuego, mi vida, este fuego, ya no me dejará tocarte.


Don Francisco, yo lo he admirado desde niño, recuerdo cuando con mi abuela nos sentábamos en su cuarto anciano como ella a ver su programa de sábado, mirábamos como el rosado de las luces era como el rosado de la escenografía y el rosado de sus cachetes de animal porcino. Las patojas tan galanas, decía mi abuelita que lo miraba a usted con un brillo juvenil en las cataratas, un brillo que no era el mismo que yo vi el día que me pidió que le leyera a Juan Ramón Jiménez en su lecho de muerte, no pues, cómo putas iba a ser. Ah Don Francisco, siempre he admirado esa su manera tan natural y espontánea de somatar la verga, poder es saber cuando bajarse el zipper, y a veces, en mis más iluminados momentos, lograba ver como su lengua descendía hasta su pantalón y abría las puertas a una nueva sensibilidad. Usted es mi santo de las babies, don Fran, usted es todo lo que ese maricón de Velasco nunca pudo ser.


No me voy a mover para no hacer ruido, para que cuando golpeen estas paredes redondas suene mi cuerpo a líquido, a cierto aceite antiguo destilado, me quedaré quieto y no será el dolor en mis rodillas ni el estirón de mi cuerpo entumecido pretexto suficiente para cagarla en un gemido, otros han podido hacerse agua y óxido en estas pipas cada menos de moda, a fuerza de rayos x y de asfixias, me haré agua porque si viajara en una caldera también me haría fuego, justo como me hice metal sobre los trenes y me hice arena en el desierto, me voy a hacer acuoso y poco espeso, para ver si así, sí, si tal vez la sed de las rocas de calor acepta este mi tercer intento, porque siempre habrán formas de hacerlo.


La foto es la primer foto que me apareció al escribir TRANS en google, y sí, también el libro trata el extraño tema del género...

12 comentarios:

Goríron dijo...

Puta cerote! Sos un gran poeta, Esa mierda de la bestia es el poema de un autor vivo que más me ha pegado y como el segundo entre muertos y vivos... o tambien era tuyo el primero? (no es como que leyera yo tanto, vos lo sabés)Bueno igual cabron. Como dirías vos, espadiemos pues chulis, jiji aunque no se trata de eso, no es cariño, quiero un vergo a malos poetas también, pero vos sos mi broder y además sos grande; si me dijeran que soy tan buen pintor como vos poeta me sentiría bien :). Jejeje (trampa se llama eso).

Denise Phé-Funchal dijo...

Buenísimo compa, esperamos entonces la hora, la fecha y el lugar! Abrazos vos!

la-filistea dijo...

Enhorabuena mi brotha!

Me alegra saberlo! Estaremos pendientes.

Anónimo dijo...

Urge!! papaito urge!!!!
hahaha bien por vos!!

Sánchez.

Anónimo dijo...

hasta que le metió galleta puesnnn! jaja...

soy su FANSS bicho colocho!! esperaremos el día del lanzamiento...
le abrazo!

Moniquita dijo...

Yeeeeeeeeeeei!!! Estaré esperando pue!!! Y acordate que ese día se define mi vida también -conste! jajaja Un abrazote Disi y felicitaciones!!!!!!!

Unknown dijo...

En lenguaje trans... la bestia ya quiere salir, esta con las narices humeantes así que pa adelante. En lo que te pueda ayudar... Abrazos. L

Unknown dijo...

En lenguaje trans... la bestia ya quiere salir, esta con las narices humeantes así que pa adelante. En lo que te pueda ayudar... Abrazos. L

Psicolibelula dijo...

Que alegre gatito!!!
Ya es hora!!! jejejeje Hay q celebrar jajajaja

Vueltegato Editores dijo...

Salutaris reynolds, ya hace falta!!!

Ya casi casi está listo el Prosac, ahora esperará supongo....

Jorge+ dijo...

Estaré al pendiente don señor... éxitos y mil felicitaciones por el corazón y los huevos que le pone al asunto... igual le ando siguiendo la pista a lo que haga...

Saludos.

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?