viernes, 30 de enero de 2009

Mi vida sin carro: Peatones de mierda!!


Creo que al final del coberguapachoso de "Me convierto en marciano" de Molotov se escucha una frase que me llegó al alma "El peatón no es un tope, amigo del pecero", nos imaginaba, a los de apie, regordetes y blanquitos, chaparritos, con una franja amarilla en el cuello: bolardos, cuesn. Nos imaginaba ahí manchándole el culo a algún carro "ah estos bolardos de mierda, para qué los ponen!", imaginaba a mis compañeros sancarlistas encapuchados arrancándonos del asfalto, porque si nos quedamos ahí sembrados les robamos parqueo.
La dignidad existe porque se tienen derechos. Y se tienen derechos solo si existís, si estás ahí, visible, real, nombrado. Y todo queda claro, los peatones somos fantasmas. "Para que se atraviesan, si me quedo me llevan preso a mí, por mula!", a huevos, un amigo mío una vez casi se mata por atropellar una vaca, mi hermano venía en un bus de álamo (servicio de mierda!) una madruga en la que luego de un frenón se sintió cómo las llantas pasaban sobre un bulto, el sonido de la astilla, el sabor de la médula ósea restregada en el asfalto, un chucho, sí, atropellamos un chucho señores, todo bien, sí, todo bien, era un chucho.
-Los pasos de cebra en Guatemala tienen solo 4 líneas, 2 en cada extremo, porque siempre hay un carro-moto-bicicleta-bus-carreta-hijaelagranputa atravesada.
-Si el maldito se está atravesando, acelere, si le da gana cien puntos y él aprende a no atravesarse.
-Si el semáforo está en amarillo acelere más gruesso, si además de pasar le da al maldito, 200 puntos.
-La pasarela está a 3 cuadras y yo voy a "La tienda de enfrente".
-Si el maldito de paso es mujer hay que aprovechar a decirle algo, bocinarle, tocarle el culo, quedársele viendo fijamente cual chuleta, sí, extra bonus si logra que baje la mirada.
-La vía la tiene el carro siempre, en la mayoría de casos, en la gran mayoría, quien va al volante es lo único que tiene.
-Retroceda con calma, si le da a alguien será culpa de él.
-Si usted es chofer de bus no recibirá bonificación por atropellos, no tiene sentido dar puntos por algo que hace naturalmente.

Será mejor que lleve la ventana cerrada, así no escucha el grito del maldito.

8 comentarios:

Psicolibelula dijo...

De nuevo la idiosincracia de ese "chofer" que denota su poco respeto a la vida y al derecho de todos de estar allí, esa ceguera social y esa indiferencia ante la presencia de alguien más que no soy yo!!!

No es necesario ser peatón, porque confieso que no lo soy, para entender que mi espacio se limita hasta donde aparece alguien más, quien quiera que sea, y como quiera que se presente, sin necesidad del paso de cebra.

Si tan solo tuviesemos mejor el concepto de respeto y existencia en sociedad, quizá entenderíamos mejor nuestro alrededor, respetariamos y nos hariamos respetar, y ni los perros sufrirían atropellos en su libre locomoción.

¿Quién atropella a quién?
El "chofer" a los peatones, a los animales, o a sí mismo... El peatón imprudente que se lanza, el chucho que no subió la pasarela, el hombre que se atravesó con su hijo...

Gabriel Arana Fuentes dijo...

Claro hay de todo, pero recorddemos que quien lleva las de perder es el peatòn y què es lo que dice la ley, "el peatòn es culpable de su propio atropeyo solo si se atraviesa a menos de 50 metros de una pasarela".

Goríron dijo...

Es que el clavo no se halla en tener carro o nó, sino en no ponerse NUNCA en los zapatos de los otros, entonces, lógicamente tuebe las de ganar el que tiene más caballos de fuerza, el que juega de local, el que te puede poner 0 en un curso solo por que le caés mal, etc... Me viene a la mente el caso más cercano a mí en cuanto a locomoción en carro vrs locomoción en carro: La subida a las georginas. Sí, ese mierda trayecto de 1.50mts de ancho que además tiene una línea amarilla enmedio (!) en la que quien sube por poco se mata por que esos cerotes que siembran por allí no se saben la ley de tránsito y siempre creen que tienen la vía por que van del lado de la gravedad pero, la "neta" es que el desconciderado que viene para arriba no sabe lo dificil que es frenar llevando una tonelada extra de verdura, cuesta que agarren los frenos hombre. Y así la relatividad nos vuelve una mierda a los ojos de los demás en todos los ámbitos de la vida :(

soy (elzappo) dijo...

Todos tienen la maldita culpa! TODOS!

Los peatones por creerse de plomo y caminar debajo de las aceras, atravesarse abajo de las pasarelas, etc.

Los pilotos de taxis y repartidores motorizados, que creen que van en la Fórmula 1 en el GP de Mónaco...

Los choferes y los viejos de mierda en sus grandes camionetas del año, por creer que esas sus mierdas son idestructibles y gigantes todos se tienen que hacer a un lado...

En fin, la verdadera culpable de todo esto es la FALTA DE EDUCACIÓN que abunda en nuestro país...

Saludos a todos y simpre aguas en la calle.

Luisa F.S.C. dijo...

Concuerdo con elzappo, la Falta de Educación vial es lo que nos afecta a todos: tanto motorizados como peatones.
Los guatemaltecos somos llevados por mal: aprendimos a utilizar cinturón de seguridad a fuerza de multas. ¿Tenemos que aprender a respetar la locomoción del vecino a fuerza de multas también?
Para mí los PEORES son los camioneteros (aunque los taxistas no se quedan atrás!), pero esos hdlgp si son una lacra!!!

Julio Serrano Echeverría dijo...

Psicolibelula: sí, pareciera que ser que el atropello es un efecto dominó, como si todos estuviéramos propiciando condiciones para hacernos mierda... qué chueco

Gabriel: puta mano, que leyes tan raras, hay que asegurarse de que del vergazo que le metás quede cerca de una pasarela..

Goriron: así es mi negra el maldito poder de ignorar los zapatos ajenos, por eso vos me dibujás como te ronca el culo jajajaj

Zappo y Luisa: ese es el punto, la educación vial nos tiene pisados a todos, y fijo, esta onda es una máquina de odio, mientras más nos jodemos menos nos aguantamos... chanfle!

Anónimo dijo...

Ping-ball eso se me viene a la cabeza, el chofer de bus un J. Pablo Montoya poseido por la ignorancia y bendecido por el demonio, juega con la maquina y se crece y se vuelve un poco mas estupido-insensible. El peaton, la pelotilla brillante, que se desliza por la inercia de la propia vida y la muerte la caida al fondo y el silenncio sin gracia. Vos siempre con buenos textos. Saludos.

PROSÓDICA dijo...

ah, se te olvidó mencionar a esos hombres que van con la ventana abajo y cuando el semáforo da rojo, sacan la boquita por la ventana y escupen pa´fuera... si tenes suerte, no vas pasando justo por allí y te salvas de las babas jajaja...

abrazo.