miércoles, 25 de febrero de 2009

TRANS 2.0: no se dijo sergio y no fue bailador


a propósito del toque de café tacuba, banda que, entre otras cosas, me enseñó que la música es lenguaje y el amor es bailar.


Qué raro baila la rarotonga y no la entiende, qué mal pronuncia y dice desde la ventana, qué mal el saco y el puño cerrado apretando la última moneda de la rocola. El personaje del día, del dancing, de jugarle la vuelta a la noche, de otro chanchullo.

Él que baila solo con su camisa roja, príncipe del swing, saludando desde la más cálida espalda del mundo, él cierra los ojos y atrapa en su corazón el frío fantasma de un póster de marisela en traje de tigresa, él que no se acuerda de nada ni tiene promoción del colegio ni compró la chumpa ni empeñó el anillo, y que tiene dibujado el sol en el cuello de la camisa y se guarda para él solo la sonrisa.

El que llegó y llegó y no se dijo sergio y no fue bailador, el de los mocasines blancos y los ray ban, a quien dejan entrar de gratis porque la dignidad ha de ser algo como sus manos,
porque al rey no se le niega la puerta,
ni el musicón,
ni el decantado baile de salón
para tejerse en la piel un ritmo de tacones en la oscuridad.

Él que paró la música y paró la fiesta para dirigir unas palabras y llorar un poco.

Él que una noche de domingo ya cansado de no escuchar nada abrió la mano y se gastó la última moneda.

Él que abandonó la sala y acariciando el hombro de la muerte se disculpó,
Permiso seño, el rey va a pasar.


volver al índice de TRANS 2.0

9 comentarios:

Goríron dijo...

Buena mierda tata, de los mejores que tenés, bien sensible la cosa. Me recuerda a tus poemas de Ritual pero en maduro vaa vos. Lo conecto de alguna manera con el del gato caminando sobre el piano, "se lame los bigotes, los empapa de oscuridad" allí empezaste con este rollo, me alegra el rumbo que ha tomado. Saludes pues!

Juan Luis dijo...

Queeeeee, raroooooooo, baila la rarotonga....

Buenisimo este poema, en serio uno de los grandes que tenes, saludos.

Vueltegato Editores dijo...

Yayay princeso!

Maravilloso texto rey, P.

Julio Serrano Echeverría dijo...

Goriron: gracias padre, ya sabe, siempre bailongo poético, para vos que siempre me acusás qu eno sé bailar jaja

Juan Luis: arigato brodero, arigato

Bromo: ya sabe mi princesss, a seguir reguetoniando el mundo jaja

PROSÓDICA dijo...

me gustó... se me antojó ser reina.

Y tu foto, como siempre, muy buena foto.

Abrazos, bailador.

Prado dijo...

quedó de a huevo mano. de veritas. hay una especie de sentido comunitario que se gestó, al final hilvanado por tu texto que tiene tristeza, violencia y poesía.

le vua contar a mis nietos que yo publiqué un fragmento de un texto.

toto dijo...

buena mano..me meti al indice solo para buscar este.
una vez lo leyo cuando estaban los tios en casa, fue la primera vez q lo escuche y me dejo un nudo en la garganta.
abrazo bro

Fabrizio Rivera dijo...

el texto tiene sonido, se ve al rey saliendo del salon, se escucha la musica de fondo, se ve a la mujer qu ese hace un lado, porque esta claro, que el rey va pasando.

Grandote!

Fabrizio Rivera dijo...

Yo regreso de tanto en tanto a este post, lo busco en el google hasta que lo vuelvo a encontrar de nuevo.

Regreso para tomar aire, uff que viva el rey que paró la musica para llorar un poco. vaaa!!!