domingo, 8 de febrero de 2009

Noche de copas, noche loca


Hacer una reunión de trabajo un día marte por la noche en un bar de zona 1 era bastante tentador. Llega uno con todos sus principios íntegros "solo una muchá porque tengo que ir a trabajar", "mejor ron porque así se pica uno menos", "nombe entre XL y chela prefiero chela" "sí, 2 litros de cabro porfa". Mis cómplices de la lente y yo preparábamos un par de nuevos asaltos para este año, ideas de ida y vuelta y al final varias cosas claras y energía para hacerlas, excelente preproducción.
Nos cruzamos el pasaje para ir al bar de enfrente a comprar cigarros y de paso cambiar un poco de ambiente, al entrar, dos señoritas en la barra nos sonríen y saludan, los 4, todos unos caballeros, correspondimos.
Conversación liviana
una de ellas de cumpleaños
caifanes en las bocinas
"estamos festejando desde las 10 am"
y un poco más de cerveza
terminaron de unirnos en una misma mesa, intercambio, conocimiento, cultura. La cumpleañera inició la distancia, su acento repentimante se transformó y pronunció en vos alta y agitando la mano cual duquesa francesa "ustedes eran amigos de ricardo", un gran signo de interrogación en nuestras caras de muñecos "sí, de ricardo andrade, ¿lo conocieron?", ¡chanfle!, ricardo androide, no, no lo conocimos. Claro a ella le había dedicado una rola en el mateo flores, y vámonos pavo real sobre la mesa. "Ustedes hablan inglés" y ya, juguemos el mismo juego y hagámonos los pendejos "nooooooooooo!" "Saben que quiere decir nais tuu mit yu", etcétera, etcétera. Su amiga, bastante buena onda y bastante sobria nos sugirio que mala onda que la siguiéramos ventaneando, y tenía razón, mal trip, pero era demasiada tentación porque la señorita:
-tenía 3 negocios
-era de chapultepec
-le gustaban esos idiomas naturales que se hablaban en guatemala como el "caqchi... qué?"
-era cinta negra
-era maestra de danza
-doblemente amiga de ricardo andrade
-guitarrista de rock
-vivía en san cristobal
-vivía en la zona 18
-era de chihuahua
-a la pregunta de si había tenido "algo" con ricardo arjona aclaró que no, que era con ricardo andrade, y que tampoco, que no había tenido nada ni con él ni con nadie, porque ella era una mujer "conservada", "¿conservadora?", pregunté shutemente, y nel "yo estoy conservada", chanfle otra vez

Pero ya no había mucho que hacer, todos teníamos suelta la lengua y éramos una jauría de mentirosos borrachos, todos jugando el mismo juego, salvo la amiga, realmente buena onda no como ninguno de los que estábamos ahí, quien nos declamó un hermoso poema de su autoría y bailaba cumbia de a galán. En fin, la seño cumpleañera no soportaba que su amiga se hubiera robado nuestra atención y decidió ponerse a cantar la rola que sonaba, en versión de los "gons an roseus" noquin on jevens dor, ella cantaba en inglés y luego hacía la traducción simultánea:

(al ritmo del coro)

(Inglés)
Nou nou nomin om rever sou
Nea nea nea nea nea nea
Nou mou rorin on monen rou

(Traducción simultánea)
No puedo vivir más sin ti
no no no no no
No puedo vivir sin tu amor


Conclusión: en una mesa de borrachos no todo es lo que parece, hacerse el mula es ser doblemente mula, el otro siempre es uno, el otro siempre es el otro, la cumbia siempre será la cumbia, las reuniones de trabajo en un bar siempre serán cualquier otra cosa, bob dylan nunca será el mismo.

7 comentarios:

Psicolibelula dijo...

La mitomania como los complejos se pueden hacer más evidentes con el alcohol, jajajaja, pero Salú por los borrachines que nos regalan risas e historias jejejeje Buenisimo!!!

Goríron dijo...

Si fuera antropólogo me la viviría en los bares hablando con mara... Chanfle, yo debería estudiar antropología! De esas salidas me queda una plática que tuvimos con una amiga mía en la que nos contó que tenía una casa en Antigua y por eso no necesitaba nada del estúpido de su exnovio al cual extrañamente la lleva cada fucking conversación. Jiji.

Que cague de risa cerote, buenísima mierda.

Prado dijo...

La enumeración de tesoros de la susodicha me pareció genial. Gran historia. Brindo por ella (por la conservada también). Yo creo que la conocí en la Casa de Dios un día que me quisieron reformar. En fin. Hay nos vidrios.

Luisa F.S.C. dijo...

jejeje al calor de los tragos todos son supermam.. o la mujer tarabilla jaja
muchas veces nada es lo que parece (ni sobrios ni bolos).
Salú!!!

Lester Oliveros dijo...

Bon Chiant!!!
gud traduxchion, guen evri bari goin farewey vorders lernin oder lenguash...jajaja, me llego, cabal lo que hablabamos con un tio el fin de semana.

bueno, y no hubo afterovni? jajaja

PROSÓDICA dijo...

jajaja me hiciste reir, todo un personaje la seño. Ah! y la cumbia no podía faltar, por supuesto.

Reuniones de trabajo así necesito yo, tal vez a pura cumbia me sacudo el estrés.

abrazos muchos.

frijolitou dijo...

uuuuy mejor hay que dejar de embolarse!!! por el bien comúuuun!
jaja simóoon!
Usted no, ud. siga aprendiendo lenguas naturales en bares y conociendo mujeres caracol pa'que nos siga contando veri cul storis.

Salúttt!
La Bicha colocha