martes, 1 de diciembre de 2009

Actualizaciones de estado

Me atrevería a decir que esas palabras abajo de tu nombre en el gtalk, msn, facebook, twitter, etc.. son algo así como tu virtual estado de ánimo. Con frecuencia alguien te saluda para comentar "y qué andamos tristes?", porque leyó tu estado que decía "azul", o porque decía "la lluvía salpica la ventana y yo observo". Una extraña forma de crear metáforas, por un lado está tu actualización de estado y por otro la imagen que el lector tiene de vos. La resignificación surge al hacer ese cruce, entonces si el estado de A dice B, entonces A está C.
Mucha tela por cortar, y quizá la reflexión de fondo tenga que ver realidad-ficcion, face to face-chat to chat, estuvimos hablando-estuvimos chateando, soy todo oídos-soy todo ojos. Lo cuestionable no es el tipo de relación que surge por el internet, de alguna manera son la puesta en escena de nuestra otra puesta en escena cotidiana real (?¿), acá, atrás de nuestros monitores está el compilado de la antología que mostramos en el monitor del otro,  lo cuestionable entonces, sigue siendo la forma en que entendemos nuestras relaciones. Claro está no estoy diciendo naaaada nuevo, la discusión se inició con el teléfono, supongo.
Igual, solo se me vino la idea, revisando ese pequeño espacio personal y público que está abajo de mi nombre, qué quiero decir y a quién se lo quiero decir, consciente que la respuesta a esta última se escurre por la mirada del otro que se nos olvida, el otro que siempre está ahí, viendo la sombra bajo nuestros nombres y que te saluda para comentarte "seguís enamorado va vos".

5 comentarios:

Renata Avila dijo...

Acabo de actualizar mi estado a "Me regalaron una caja de cervezas Gallo!!!" a ver si las aprovechamos :) creativamente!

Anónimo dijo...

también sirve para poner frases de nuestros escritores favoritos jeje, digo..

la-filistea dijo...

Eso ya me lo habían dicho, que uno sin querer pone su estado de ánimo...

Yo tengo ratos de no cambiar aquello de. . . .me gustaría llamarme Lucía Fernanda para que me dijeran 'te amo Lucifer'..

MarianoCantoral dijo...

Sí, efectivamente, esa práctica es ya, como un tiempo de comida.

David Lepe dijo...

Yo por eso dejé de escribir estados, porque me llegaban las respuestas o comentarios equivocados.
Muy buen análisis, saludos.
David