miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cae bien regalarse algo

A fuerza del día a día que ya se sabe, frenazos, putazos, deudas, y la realidad que por un lado es y por otro nos la imponen, pues cae bien tomar un poco de distancia, y pensar que efectivamente es una época de consumo garantizado, ta bien, solo se encarga cubrir las necesidades y luego invertir en el gozo, razón por la que estoy bastante más de acuerdo con meterle lana a una cena que al reloj de 5mil pesos, pero eso yo, porque habrá quien sea tremendamente feliz con ese reloj y habrá quien viva 4 meses con eso. Puros lugares comunes, pero bueno, ahí están.
Hoy fui a la tienda donde voy digamos, todos los días, que está cerca del lugar donde trabajo, compré algo y con mi vuelto me entregaron 2 manzanas, creí que no había sencillo y me estaban dando las manzanas en su lugar, luego reaccioné que el vuelto me lo estaban dando. El chavo de la tienda viendo mi cara de asombro, me dice sonriente "es lo que estamos regalando por navidad". Me conmovió profundamente el gesto, hay que ver como se mueven las paredes con solo acariciar la puerta, me dejó pensando que no sé cómo se llama él, ni sé por qué lleva varias semanas en muletas, tampoco le he dicho que pienso que me sorprende por qué un gatorade es 1.50 más caro y un milky way 1 quetzal más barato que en otras tiendas. En fin, por varias razones, esas 2 manzanas me parecen uno de los mejores regalos de navidad que he recibido.
Y bueno, felices fiestas, habrá que aprovechar para abrazar macizo, para dar el beso en la mejilla o en la boca, pero darlo, eso disparar al aire es realmente una mamada. Decirle algo a alguien mientras se le abraza también es clave, pero ya cada quien con sus estrategias... salud pues!

8 comentarios:

elultimodepaz dijo...

Vos, por cierto que como se gasta en las saliditas a comer...
Estoy haciendo mis cuentas de fin de año y que fácil se le va la mano a uno en esos gastos. De poquito en poquito se vacía el jarrito.

Feliz navidad, aguacate!!!!

Brindo por la amistad y la prosperidad para el otro año.

Wendy García Ortiz dijo...

¡Qué bonito regalo! En las cosas más pequeñas están las mejores sonrisas, verdad?

Pasátela alegre pues Julito. Un abrazo fuerte.

GUSTAVO A. ABRIL dijo...

Un texto muy atinado, Julio. Epoca de mucha reflexión, sin duda.
UN ABRAZO, Y FELIZ NAVIDAD

David Lepe dijo...

Nítido. Me encantó. Un lindo detalle.

MarianoCantoral dijo...

Cabal Julio!

Psicolibelula dijo...

Buenisimo!!! Demos abrazos y sonrisas, y palabras y más... Detallitos, esos hacen la diferencia.

Y de paso yo quiero un milky way jejejeje Hacer ratos que no pruebo uno, hay cargas pueeeeees =D

Prado dijo...

un abrazo para vos. De regalo. Saludos pue.

Duffboy dijo...

How 'bout them apples? Un abrazo, compa, bienvenidos sean los frutos en todo sentido.