jueves, 17 de diciembre de 2009

de curvas y tensiónes


escribo "curva y tensión" en el google y aparece "Curva de Tensión Aplanatica. Evaluación aislada de la presión intra ocular." Lo busqué pensando en que quizás las curvas tienen un punto donde todo se vuelve más frágil, porque puede ser que cuando estamos fágiles nos doblamos y entre nuestra cabeza y nuestras rodillas se hace una curva, y al rato sí la presión intraocular, de plano por eso lloramos, en posición fetal, por la curva de tensión aplanática. Y luego aluciné con la proporción áurea, y que pasa de todo con ese numerito, y que el amor se ha de calcular con esa proporción, y que efectivamente me siento afortunadamente aureado, A a mi lado. Y luego volví pensar en las dos palabras que puse en el google, y creo que efectivamente el cuerpo doblado sobre sí mismo encuentra un punto de tensión en el plexo solar, que se llama así, porque ya doblados, ahí adoloridos, ahí en la exacta punta de la aguja, ahí es donde sale el sol.

4 comentarios:

MarianoCantoral dijo...

Como la metáfora de amanecer doblados.

Issa dijo...

Algo de eso es cierto... Pero con que el sol haga su labor ya nos podemos sentir vivos y resguardados ;)

saludos!!!

Miss Trudy dijo...

Y siendo que el sol nace para todos ...

Xander dijo...

Siempre me pareció divertido eso de que tengamos una parte llamada plexo solar. Se me hizo siempre como una parte medio mágica, medio misteriosa, colocada en los humanos por traviesos duendes que se aprovechan de cualquier descuido del Creador.