sábado, 5 de septiembre de 2009

oldis but goldis 2

Con lo de la mudanza y depurando la cantidad de basura que uno guarda, encontré la revista algarero 11, enero-julio de 2003, donde publicaron mis primeros poemas, y encontré este que les dejo por acá...


Somos como caracolas,
así somos,
un laberitno donde cabe el mar.
Diminutos,
así somos.
Azul, todo es azul menos la arena,
todo es azul menos la espuma.
Niños que corretean por la playa,
olas que corretean por los niños.
Y me da la impresión
que el mundo es una caracola,
¿quién la tendrá en su mano
escuchando el mar
como yo lo escucho ahora?

abril 2002

4 comentarios:

David Lepe dijo...

muy very chilero... me gustó.

igne fatui dijo...

me recordaste la canción Casiopea de Silvio Rodriguez... "como una gota fui de la marea, la marea, la marea..."

saludos

Alexei dijo...

Lo bueno de encontrar esas perlas del pasado, más allá de su valor nostálgico, es que te muestran el camino que has recorrido, y te hacen meditar sobre el camino que falta recorrer.

Vaya, pero que Lao Tsé me salió el comentario.

tania hf dijo...

Genial! Tienes una increíble habilidad para las figuras y las metáforas.
Saludos con admiración.