
Creo que al final del coberguapachoso de "Me convierto en marciano" de Molotov se escucha una frase que me llegó al alma "El peatón no es un tope, amigo del pecero", nos imaginaba, a los de apie, regordetes y blanquitos, chaparritos, con una franja amarilla en el cuello: bolardos, cuesn. Nos imaginaba ahí manchándole el culo a algún carro "ah estos bolardos de mierda, para qué los ponen!", imaginaba a mis compañeros sancarlistas encapuchados arrancándonos del asfalto, porque si nos quedamos ahí sembrados les robamos parqueo.
La dignidad existe porque se tienen derechos. Y se tienen derechos solo si existís, si estás ahí, visible, real, nombrado. Y todo queda claro, los peatones somos fantasmas. "Para que se atraviesan, si me quedo me llevan preso a mí, por mula!", a huevos, un amigo mío una vez casi se mata por atropellar una vaca, mi hermano venía en un bus de álamo (servicio de mierda!) una madruga en la que luego de un frenón se sintió cómo las llantas pasaban sobre un bulto, el sonido de la astilla, el sabor de la médula ósea restregada en el asfalto, un chucho, sí, atropellamos un chucho señores, todo bien, sí, todo bien, era un chucho.
-Los pasos de cebra en Guatemala tienen solo 4 líneas, 2 en cada extremo, porque siempre hay un carro-moto-bicicleta-bus-carreta-hijaelagranputa atravesada.
-Si el maldito se está atravesando, acelere, si le da gana cien puntos y él aprende a no atravesarse.
-Si el semáforo está en amarillo acelere más gruesso, si además de pasar le da al maldito, 200 puntos.
-La pasarela está a 3 cuadras y yo voy a "La tienda de enfrente".
-Si el maldito de paso es mujer hay que aprovechar a decirle algo, bocinarle, tocarle el culo, quedársele viendo fijamente cual chuleta, sí, extra bonus si logra que baje la mirada.
-La vía la tiene el carro siempre, en la mayoría de casos, en la gran mayoría, quien va al volante es lo único que tiene.
-Retroceda con calma, si le da a alguien será culpa de él.
-Si usted es chofer de bus no recibirá bonificación por atropellos, no tiene sentido dar puntos por algo que hace naturalmente.
Será mejor que lleve la ventana cerrada, así no escucha el grito del maldito.