viernes, 9 de abril de 2010

¿Arjona o Fito? ¿Podría alguno tener la razón?



Ya van varios días desde que las columnas del templo se rajaron y las vestiduras de diseño de los fans de Arjona y de Fito se han seguido desgarrando. Prensa Libre publica una respuesta de Charly García en el relajo y sale su encuesta (las famosas encuestas de respuesta obvia de PL) "¿Quién tiene la razón, Ricardo Arjona o Fito Páez?" y "ploch", suena la mano contra la frente. 
Y al final, salvo una nota de agencia sobre el disturbrio y esta respuesta de Charly García, la peleita de lodo de estos dos no ha tomado mayor interés en los medios guatemaltecos. Por su parte Argentina lo manejó a su manera, y sale, por poner un ejemplo bastante jugoso, la portada de un suplemento de Página 12 tiene esta  fotona  

en el artículo un grupo de artistas y periodistas analizan sabrosa y crudamente las canciones de Arjona. Luego de leerlas y reirme un buen rato pues pienso que
a) Arjona es indefendible, sin duda sus canciones son bastante como "sugieren" los argentinos, en el comentario sobre "Mujeres", se lee "Gracias a Arjona, tenemos en casa un juego nuevo, basta ya del Scrabble, ahora te juego un Arjona, es sencillo, se da un tema y se empieza a rimar lo obvio, sin pulso, sin desinencia y sin virtud.", lo de la virtud me parece hiperbólico, pero sí, "mi vida es como una chaqueta de cuero olvidada en la casa de mi ex novia", ja!, ya hice un Arjona
b) Luego, sospecho que los arañazos Arjona-Fito se convirtieron de interés nacional en Argentina, una discusión de farándula a la reflexión nacional en suplementos culturales, ¡ulugrún!
c) Bueno, ese músico tan nefasto y lugarcomunoso que describen en Las12 fue el que super llenó el Luna Park un poco bastantes veces, así que bueno, tomando en cuenta que parece ser un tema nacional, pues bueno, se ve que Arjona les gusta a bastante.
d) Ah, los medios, no deja uno de sorprenderse con las discusiones que tiran sobre la mesa.
e) Me gusta más Fito que Arjona, pero todo es tan simple como que al que no le guste que se vista y se vaya.
f) Ah, los lectores, no deja uno de sorprenderse de los temas de los que paramos posteando. El que mucho se quejó fue el primero que cayó. Pero así es el fúbol, ¡vijte!

6 comentarios:

Allan Martínez dijo...

Yo por eso ni Arjona ni Fito, yo le voy a Charly.

J M dijo...

Excelente post amigo, solo una cosa: son peores las encuestas de Noti 7... esas dan risa. Qué bueno leerte!!!!

Duffboy dijo...

Me voy a los medios (las declaraciones tanto de Fito como de Arjona son de los rockstars en los que se han convertido): he estado tanto en conferencias de prensa de Fito como de Arjona, y la mayoría de periodistas pierden como 3 puntos de CI cuando les toca dirigirle la palabra a alguno de ellos.

Todo se resumiría mejor en una firma de autógrafos y una sesión de fotos ;)

Miss Trudy dijo...

A mi ya me aburrió Arjona. Como que siempre es la misma tonadita. Claro que siempre que digo esto más de alguien me apedrea y me chipotea con el hecho de que EL ES UN POETA!!!!! Divertido tu post. Y yo que ni enterada estaba de que habia un chirmol entre estos cantanes...

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv dijo...

Arjona sucks

Guayacas dijo...

Yo, desde hace muchos años, he dicho que Arjona hizo 4, 5 tonadas y el resto son variaciones sobre el mismo tema. Es de los "músicos" que se plagian a sí mismos. Lo siento.