martes, 26 de enero de 2010

un par de recomendaciones literarias

Bien, he andado bastante de cabeza iniciando este año, que si los cronogramas, que si las facturas, que entregando por adelantado o por retrasado, en fin, un inicio bastante agitado pero muy estimulante.

Desde hace varios días quería recomendar un par de textos, bien

de entrada el jueves 28 de enero a las 20 horas, en Bar Central se presenta el libro Circo y Estadística de Paolo Guinea, conozco el trabajo de Paolo y puedo asegurarles en este trabajo un intenso recorrido por la palabra, por la imagen que, con discreta ternura e imaginación abre grietas duras en el pecho o en el coco o donde lo dejen entrar  (acá pueden leer una muestra).  Si se llegan nos vemos por ahí


La siguiente recomendación son dos libros de poesía de Luis Fernando Alejos, Las víctimas de esta noche, que ustedes pueden leer y descargar acá,  y El Making of, descargable acá.  Esta compilación poética de Alejos mantiene el diálogo explícito de su autor y su mundo, que va desde sus personalísimas experiencias, pasando por su vital sound y movietrack. Como siempre la obra de Luis con un fresco sentido del humor contraponiéndese a un agudo dark side genera una experiencia estética bastante peculiar, bueno, una mezcla de montaña rusa con ruleta rusa, ya me dirán ustedes.

Y bueno, para movernos a otro espacio de la literatura, les dejo acá una serie de comics de Carlos VillagránCAVPOLLOS trata de la vida de unos pollitos que andan por el mundo del papel de cuaderno haciendo de las suyas. Aunque el hecho de que cada comic termine con una moraleja me parece que va en demérito de la historia, pues el autor se da muchas libertades con un sentido del humor relajado y chapín, a su manera. pues échenle un ojo entonces.

2 comentarios:

Duffboy dijo...

Muchas gracias por la recomendación de mis librines, man. Ahora me toca descubrir las otras obras que mencionaste. ¡Éxitos!

Miss Trudy dijo...

Me encanta leer comix, Julio, gracias por compartir. Por Bar Central nos veremos ...