domingo, 14 de febrero de 2010

Serendipity

La palabra es bonita, es musical. A diferencia de serendipia que suena a algún estado de la evolución que Darwin no logró acomodar. Su significado tiene que ver con la magia, tiene que ver con algo que no podemos traducir muy bien al español, pero que sabemos.
Sucede, bien me lo decía mi madrecita "un día lo va a sentir y se va a dar cuenta", se refería a algo más profundo pues, creo que se refería a una actitud, a la toma de consciencia del hecho.
El 14 de febrero tiene como un montón de connotaciones, a los licenciados les dolió que cayera domingo, seguro las colas de los moteles fueron el viernes. Aunque a otras parejas más relajadas les vino bien, cenita, cafecito, cine, agarrar el domingo para caer en las marufias del amor y del mercado, fijo.
Quiera que no, pega el día. Por más sofis que se ponga uno, igual piensa en comprar las flores, y en algún regalo. Aunque como sociedad nos preceda una muy baja inteligencia emocional, mediocridad afectiva, dolor y sangre que muchas veces es evitable. Una vez escuché a dos chicas decir que los chapines promedio son por gusto, una de ellas luego dijo que los viejos eran más interesantes, la otra aclaró que son iguales, porque a la larga siguen comportándose como esos jóvenes mentirosos pero estos son cínicos, lo hacen cantado. No sé, es un hecho que nuestra capacidad para crecer afectiva y saludablemente es bien primitiva, pero también es un hecho que no hay fórmulas, que detrás del lado muy práctico de las relaciones hay un lado muy mágico y que el equilibrio al rato tampoco es lo que se espera, a saber.
Yo, feliz, enamorado y feliz. Doy mi testimonio del bienestar el amor, gasolina pura, poesía mística. Bajé de peso, mi piel es más suave y mi pelo más colocho. Ahora que cada palabra que se enuncia es un conjuro y que con cada carta, con cada mensajito, con cada poema se teje una red simbólica que hay que fortalecer, sin duda, no recomiendo a nadie andar diciendo o escribiendo líneas en las que no cree, no, no, no, mala idea la casaca, gente, no, sin afán de ponerme a dar misa, es mejor todo clarito, decir no es comprometerse, es acuerparse, y fijo, no al cuerpo falso. Si lo dice, acuerpe, si lo escribe, somate los puños en la tierra y dele pa´lante que no hay mejor vitamina para la humanidad que el amor, ni discutirlo, que si para siempre, que si no sé, que si los miedos, que si para nunca, que si, que si, que si... que si mejor vívalo, vívalo con honestidad, y la honestidad es intensa, pero también fuerte, exige, y exige para adentro. Dese ese chance, vaya si no vale la pena amar, por ahí nos hacemos humanos, por ahí llenamos de esperanza este lugar. Yo por mi parte, disfruto y crezco, amo a mi novia y sí, perdidamente enamorado, va, como un discurso revolucionario esta declaración pública de amor, para Ale y para mí, sería bueno que se la hicieran ustedes a alguien, ojo que uno mismo es un alguien muy, muy importante. Feliz día del cariño pues, que abunde y que dure, que un domingo solo es un domingo, y el mantenimiento es lo que cuenta... salud.

2 comentarios:

David Lepe dijo...

re cool!

Goríron dijo...

Ah puta! Qué realegre que está su blog compa. No pos yo también ando enamorado, declaración pública en blog ajeno, pero bueh. Tata, a ver cuando lo vuelvo a ver ya reenflaquecido para hablar caca como siempre. Abrazo y felíz 15 de febrero también.