martes, 18 de noviembre de 2008

la palabra del día:Pozol

Pozol suena a harina, a arena y a guardado, también tiene algo de barro, el de la tierra no el de la cara, claro está; aunque sí tiene que ver con la cara, poner el pozol, me reventaron el pozol, se despozolaron. Alburera, puede ser "le bajaron el pozol", funciona, sin embargo pozoliza o pozolación no suenan nada atractivas, ni mucho menos limpias, no tenemos problemas con las palabras sucias, pero pozoliza suena ya a otro nivel...
bueno, nada, solo un referente, esto no pretende ser un diccionario ni nada por el estilo. Pozol es una palabra café.

3 comentarios:

Moniquita dijo...

Me encantan las palabrejas como ésta!!! "Se hizo pozoles el cuadro"... jajaja

Justo hace unos días estábamos riéndonos con el Vite y unos amigos de las palabras que "modificamos" a nuestro antojo... "Subite a la PALANGANA manito"... Esa es maravillosa también vos! Y versátil... "A palanganazos me sacaron de allí!"

Otra que me encanta es CHAYES!!! jeje Uy si de esto, hay para raaaato! jeje

Un abrazote Julius! :o)

Psicolibelula dijo...

Si el Pozol es una palabra café
Y mi perro es café
Entonces mi perro es POZOLe.

Todo un silogismo jajajajaja Que bueno está, me recordo a mi bb!!!
Ahora explicaré mejor su nombre jejejejejeje

ecceccele dijo...

Y... si pozol fuera un estado de ánimo??

abrazo, viejito...